Acuartelamiento Teniente Flomesta

 

 

 

Formación

 

Educación

 

Instrucción

 

Profesor de educación de adultos, en la impartición del programa de Educación General Básica.

Duración: 8 meses (septiembre 1996 - abril 1997) [Acreditaciones y Centificado]

Coordinación de los profesores de nuevos reemplazos

Este trabajo de profesorado se realizó en el "Acuartelamiento Teniente Flomesta" de la Comunidad Autonóma de Melilla durante la realización del Servicio Militar.

 

En el marco de educativo dentro del Servicio Militar estaba contemplada la obligatoriedad de formar en la enseñanza básica a los soldados de reemplazo.

Este servicio estaba a cargo de un Capitán de la Jefatura de Mando y los profesores de reemplazo asignados eran ascendidos a Cabo. De este modo se establecían un número de horas a la semana de manera que estas personas que no tenían el Graduado Escolar, pudieran formarse, y en los plazos establecidos por la Consejería de Educación, realizar los exámenes de evaluación.

Estas horas semanales se debían integrar con los servicios ( guardias, funciones de puesto y oficio, maniobras, y desfiles ) que estas personas tenían asignados dentro del Acuartelamiento por la Comandancia.

Las áreas de evaluación lo componían el Conocimiento de Lengua Española, Geografía, Matemáticas y Ciencias.

Así mismo se realizaba una formación e instrucción de los nuevos profesores de reemplazo para las siguientes convocatorias de examinación educativa dentro del relevo natural del entonces Servicio Militar.